Es bien sabido que "Una imagen vale mas que mil
palabras " pues aqui les tengo un pequeño programa que hace honor a esa
frase. Pues trata de un programa en c# que captura una imagen de tu escritorio
y la guarda en la dirección que le digas y en el formato que elijas.
Es bastante simple y de hecho lo uso mucho cuando hago los
post para este blog ( me gusta usar mi propio código). aunque es simple usar de
repente la tecla print screem y luego pain o word este programa resume todo
esos procesos simplificando aún mas nuestro trabajo del día a día, Vale empecemos
con el código.
Explicacion del programa
Para empezar necesitaremos agregar 3 botones, 1 combobox, 1 textbox y un pictureBox a nuestro formulario. te explico que el picturebox sera para mostrar nuestra imagen recientemente tomada.
Quedando asi ^

Luego debemos agregar los llamados a librerías de clases
necesarias en este caso unas específicas
para imagenes,bitmap y otra para clase, ( Diagnostics ), que permiten
interactuar con procesos del sistema, registros de eventos y contadores de
rendimiento.
Crearemos un método void donde agregaremos los diferentes
formatos de imágenes que podemos salvar nuestra imagen de pantalla y dejando
como preseleccionada la de JPEG, en este caso por razones de comodidad.
En el método Load del formulario añadiremos el llamado al método
de carga de datos al combobox y para tener una ruta pre establecida donde
guardar las imágenes, agregaremos la funcion GetFolderPAth de la ruta de Mis
Imágenes obtenida por SpecialFolder.MyPictures, todo de la clase Environment.
Esto nos devuelve la ruta completa de carpetas del usuario en este caso la de
mis imágenes, que sería la ruta por defecto donde se almacena nuestro
resultado.
Y ahora... lo complicado del programa y un poco extenso.
Primero crearemos un objeto bitmap llamado "Objeto_Captura" no muy
imaginativo de mi parte pero da igual.
el meto empieza ocultado el form de la pantalla y en caso de que no
reaccione la refresco con un "DoEvents" luego creando un objeto
Rectangle le asigno los valores ancho y
alto de mi pantalla por la función Screen y el método GetBounds y le sobrecargo
con clientrectangle que sería el área permitida del cliente , esto dara como
resultado tener los valores de resolución de la pantalla. una vez aquí creamos
un objeto graphics y le cargamos el valor del bitmap con los valores de la resolución,
esta sería más bien la imagen en blanco y el tamaño final que tendría. luego el
método que hace todo posible es CopuFromScreen que captura la imagen que tiene
actualmente el usuario Actualmente y por último se lo asignamos al objeto
bitmap que creamos dentro de la clase el cual usaremos luego para guardar la
imagen y asignarlos al Picture box, de resto es carpintería sencilla.
Para finalizar tenemos dentro del botón guardar el bloque de
código que nos permitirá guardar la imagen capturada, concatenando la ruta
seleccionada o por defecto, la palabra captura y más la fecha con hora, minuto
y segundo para diferenciarlas entre si
Así quedara nuestro resultado
Por ultimo una imagen de como debería verse el conjunto completo Claro sin el fondo de total war medieval 2 Y su Caballería teuton ( wenn meine kaiser )
Bueno esto es todo espero que le tengan provecho a esto y
pronto subiré más ejemplos y par de artículos interesantes Aquí abajo les dejo
el zelda al proyecto! Hasta la próxima.
Link al ejemplo
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