Programacion 1 C# estructuras de control pt 2 ( Selectivas)
Hola Continuando con el uso de las estructuras de control en este caso con las de seleccion. Estas estructuras de control cambian el flujo de datos de nuestro porgrama por decirlo asi. de tal manera que el resultado es afectado.un ejemplo puede ser que se tienen dos numero 3 y 7 y el le damos al usuario la protestad de decidir que puede sumar,restar,dividir o multiplicar. Los digitos son afectado por este calculo arismetico y el resultado sera diferente. Si las estructuras de control selectivas pueden cambiar el flujo de datos y a su vez entre si son combinables perfectamente incluso con la estructuras de control itinerantes.
Requisitos para entender este Post Estructuras de control pt1 , Creación de variables c# , Primeros pasos C#
La estructura if tiene la finalidad de realizar El secmento de algoritmo que contiene solo si la condicion a evaluar es true o verdadera., en nuestro idioma lo podremos decir así. si tal cosa es verdad entoces algoritmo
ejemplo
Estructura del if
If (condición )
{
//algoritmo
}
Pero el If tambien tiene una sentencia que se puede ejecutar en caso de que el análisis de la condición sea false. La sentencia Else se ejecuta cuando el if da falso, el else es lo mas pararecido en nuestro idioma a sino y este ejecutara el algoritmo que contenga dentro de sus llaves
Estructura de if con else
if (condicio)
{
}
else
{
// algotimo
}
A su vez exite una combinación entre el else y el if que se llama el else if este analiza una nueva condición si es true o verdadera entonces realiza el fragmento de algoritmo que contiene en su interior
estructura if con else if
if (condicion)
{
}
else if
{
// algotimo
}
los else if se puedes usar cuantos uno quiera pero es recomendable que en cambio de hacer un if con múltiples else if se haga la siguiente estructura de control
switch
La instrucción switch es una instrucción de control que selecciona una sección para ejecutarla desde una lista de candidatos.
Una instrucción switch incluye una o más secciones . Cada sección switch contiene dos o mas etiquetas case .. estas etiquetas son evaluadas con el objeto y de ser similar (igual a la objeto de la etiqueta) entonces correra el algoritmo que posee dentro de la etiqueta
construcción de switch
Contruccion de switch
switch(variable a evaluar)
{
case "Valor con el que se evalua":
//Algoritmo
break;
default: ( esta etiqueta se activa solo si ninguna de las anteriores se activaron )
//Algoritmo
break;
}
Material de apoyo o estudio:
Ejercicio : Realiza estas dos estructuras por separado cada una en un programa pero si crees que puedes por que no en un solo programa
Bueno espero que hayas entendido esta parte de la clase de programación pero ya sabéis que si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en ponerlo aqui abajo en la caja de comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario