Desarrollo
En este Objetivo ejercicio veremos como crear unas variables y una explicación corta de cada tipo
Tipos de variables dentro del lenguaje son muchas pero las principales podremos decir que son las siguientes
- int = entero del 0 al 9 incluyendo los numeros negativos ( ejemplo : -9)
- float = son numero de punto flotantes : 0.2
- decimal = como son poseen una parte entera y otra flotante asi
- string= alfanumerico numero,signos,letras
- boolean= binarias 0 o 1, verdadero o falso
ejemplos
{
string palabra = "Hola mundo !·$%&/()=^*¨Ç";
int numero = 1234567890;
float flotante = 3.5F;
decimal numeroDecimal = 10.5m;
Boolean boleana = true;
}
Dentro de cada tipo existe una Metodo de convercion de tipo de dato a otro excepto, en el tipo de dato string es no hay convercion pues este es comun a todos los de mas incluso a los tipos de datos complejos
esta metodo se llama "Parse" y es común para todos los tipos de datos numéricos [int,float,decimal]
vale destacar que transforma desde el tipo de dato string.
ejemplo
{
numero = int.Parse("2222");
flotante=float.Parse("0.2222");
numeroDecimal = decimal.Parse("2222.22");
}
si se quiere que un tipo de dato pase a ser string se nombra a la variable y se llama la metodo
ToString()
ToString()
ejemplo
{
palabra=numero.ToString();
}
ahora la variable palabra contiene el contenido de numero pero en tipo string
A la vez que existen tipos de datos existen arreglos
Es una variable que me permite almacenar,consultar,modificar varias cadenas de datos sin necesidad de crear otra/s variable/s, pero esta lista de datos tienen que ser comunes en el tipo de datos que se definen para el c#. Enteros,flotantes, booleanos, string
ejemplos de arrelos
{
// declaracion con datos
string[] palabra_arreglo1 = new string[] { "one", "two", "three" };
int[] numeroa_arreglo1 = new int[] {1,2,3 }; ;
float[] flotante_arreglo1 = new float[] { 3.5F, 5.5F, 7.5F }; ;
decimal[] decimal_arreglo1 = new decimal[] { 10.5m, 11.6m, 18.7m }; ;
Boolean[] boleeano_arreglo1 = new Boolean[] { true,false,true }; ;
// declaracion de arreglos con tamaño de arreglo definido sin datos
string[] palabra_arreglo2 = new string[5];
int[] numeroa_arreglo2 = new int[5];
float[] flotante_arreglo3 = new float[5];
decimal[] decimal_arreglo4 = new decimal[5];
Boolean[] boleeano_arreglo5 = new Boolean[5];
//assignandole datos a ejemplo al arreglos de string
palabra_arreglo2[1] = "uno";
palabra_arreglo2[2] = "dos";
palabra_arreglo2[3] = "tres";
palabra_arreglo2[4] = "cuatro";
palabra_arreglo2[5] = "cinco";
}
Matrices: al igual que los arreglos poseen un tipo de dato especifico pero a diferencia tienen por decirlos asi un sub indices dentro de los indices, quiero decir que poseen dos ejes un eje x y un eje y. EL modo mas representativo es una tabla que posee columnas y filas
se declaran parecido al los arreglos simples pero con una coma en el el definición de indice para recoser el segundo subindice
string[,] multiDimensionalArray1 = new string[2, 3];
string[,] multiDimensionalArray1 = new string[2, 3];
Existen otra forma de crear un objeto y es apartir de una clase.
Una clase es una abstracto, elemento y metodos creados por el programado o ya existente por
otros medio ( de otros programadores o por una empresa) esta clase puede poseer sus propios
metodos, objetos, propiedades y eventos.
pero esta no se puede usar directamente por que una clase es como un plano de construcion
asi que creamos un objeto apartir de ella. a este proceso de crear un objeto a partir de
una clase se llama instanciar. El proceso de instanciamiento es como una formula matematica
solo se cambia los valores pero el resultado es básicamente el mismo
ejemplo de instanciamiento en c#:
Nombre_de_la_clase_a_Instanciar nombre_del_objeto = new Nombre_de_la_clase_a_Instanciar()
ejemplo real:
SystemException Error_systema = new SystemException();
Ejercicio :
Cree todo los tipos de objetos que vio en este objetivo dentro
de una solución tipo consola.
Requisitos
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