lunes, 14 de julio de 2014

Programacion C# Manejo de clases pt2 (Metodos dentro de una clase)

 Hola


hoy precentaremos como trabajar los metodos tipados y  metodos ( no tipados ) dentro de una clase, para esta clase sera menester entender la clase anterior Clase anterior (manejo de funciones y sub funciones )


les precento como seria una clase con  sub metodo y metodos





Con esta clase destacamos dos elementos relevantes  un metodos que llama a un sub metodo y el uso una variable de tipo  privado para la clase


explicare primero esta variable



este objeto al igual que otros objetos puede ser visto en toda la clase (dentro de metodos tipados , metodos y eventos ) pero por ser private solo dentro de ella pero no fuera de ella. es decir no puede ser visto en instacias, por otra parte, el nombre de la clase en este caso es "Class1" para llamar a esta clase en el momento de instanciarla debe ser usado este nombre {[("Clase1")]}.

seria algo asi  class1 [nombre de la instancia] = new Class1();


veamos una de las funciones



      Este metodo  tapado tipo  string  es decir retorna un valor  tipo string Unicamente sea un objeto string o un elemento entre comillas  como un "hola ", Recibe ademas dos parametros un string mi_nombre y otro dividir que es un int. los metodos tipados ( string, int, decimal etc...)que retornan valores son llamado muchas veces Funciones 
y los metodos que no retornan valor ( void ) son llamados sub funciones o void

tenemos una estructura de control for para poder agregar un sibolo "|" entre cada letra de nombre 


al final de este tenemos un bloque  if  que determina si el resultado de dividir el entero es par o no de ser verdadero entonces el flujo del programa cambia y modificara la respuesta usando el método mod_mi_nombre





    este metodo recibe una sobrecarga llamada mi nombre esta lo que hace es modificar el objeto privado creada en la clase asignándole el valor de mayúsculas a todas las letras de la variable {ToUpper()}


aqui un ejemplo de lo que seria instanciar esta clase y usar uno de sus metodo publico




Tipos de sobre cargas 

Existen 3 tipos de sobre cargas que pueden tener un metodo, el metodo puede tener tantas sobrecargas como el programador quiera y a su vez de diferentes tipos y tipos de datos 


Sobrecarga de referencias : esta sobrecarga es un objeto que le pasamos al metodo al llamarlos. cuando el metodo se ejecuta el mismo hace uso de este objeto pero al finalizar el metodo no es destruido el objeto si no que simplemete fue usado y no destruido por lo tanto el objeto se conserva

sobrecarga de simple: esta sobre carga es la mas comun el objeto  es usado y destruido al finalizar el metodo

sobrecarga opcional : Esta sobrecarga es una mezcla  entre las sobrecargas de referencia y la sobrecarga simple, esta sobrecarga puede ser  o no especificada al llamar el metodo pues la misma tiene un valor predeterminado en su momento de creación, por lo tanto se dice que el metodo puede usarla o no sin embargo al finalizar el método el objeto opcional es destruido

Ejercicio:

  1. Cree una clase con su apellido
  2. cree un metodo tipo string que modifique su nombre asignándole al final su segundo nombre (concatenar)
  3. cree un metodo tipo int que retorne su edad y otro que retorne su cedula
  4. por ultimo cree un metodo tipado que retorne el valor de un objeto privado de la clase modificado por un  metodo ( o void )  privado  previamente 










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