hoy precentaremos como trabajar los metodos tipados y metodos ( no tipados ) dentro de una clase, para esta clase sera menester entender la clase anterior Clase anterior (manejo de funciones y sub funciones )
les precento como seria una clase con sub metodo y metodos
Con esta clase destacamos dos elementos relevantes un metodos que llama a un sub metodo y el uso una variable de tipo privado para la clase
explicare primero esta variable
este objeto al igual que otros objetos puede ser visto en toda la clase (dentro de metodos tipados , metodos y eventos ) pero por ser private solo dentro de ella pero no fuera de ella. es decir no puede ser visto en instacias, por otra parte, el nombre de la clase en este caso es "Class1" para llamar a esta clase en el momento de instanciarla debe ser usado este nombre {[("Clase1")]}.
seria algo asi class1 [nombre de la instancia] = new Class1();
seria algo asi class1 [nombre de la instancia] = new Class1();
veamos una de las funciones
Este metodo tapado tipo string es decir retorna un valor tipo string Unicamente sea un objeto string o un elemento entre comillas como un "hola ", Recibe ademas dos parametros un string mi_nombre y otro dividir que es un int. los metodos tipados ( string, int, decimal etc...)que retornan valores son llamado muchas veces Funciones
y los metodos que no retornan valor ( void ) son llamados sub funciones o void
tenemos una estructura de control for para poder agregar un sibolo "|" entre cada letra de nombre
al final de este tenemos un bloque if que determina si el resultado de dividir el entero es par o no de ser verdadero entonces el flujo del programa cambia y modificara la respuesta usando el método mod_mi_nombre
este metodo recibe una sobrecarga llamada mi nombre esta lo que hace es modificar el objeto privado creada en la clase asignándole el valor de mayúsculas a todas las letras de la variable {ToUpper()}
aqui un ejemplo de lo que seria instanciar esta clase y usar uno de sus metodo publico
Tipos de sobre cargas
Existen 3 tipos de sobre cargas que pueden tener un metodo, el metodo puede tener tantas sobrecargas como el programador quiera y a su vez de diferentes tipos y tipos de datosSobrecarga de referencias : esta sobrecarga es un objeto que le pasamos al metodo al llamarlos. cuando el metodo se ejecuta el mismo hace uso de este objeto pero al finalizar el metodo no es destruido el objeto si no que simplemete fue usado y no destruido por lo tanto el objeto se conserva
sobrecarga de simple: esta sobre carga es la mas comun el objeto es usado y destruido al finalizar el metodo
sobrecarga opcional : Esta sobrecarga es una mezcla entre las sobrecargas de referencia y la sobrecarga simple, esta sobrecarga puede ser o no especificada al llamar el metodo pues la misma tiene un valor predeterminado en su momento de creación, por lo tanto se dice que el metodo puede usarla o no sin embargo al finalizar el método el objeto opcional es destruido
Ejercicio:
- Cree una clase con su apellido
- cree un metodo tipo string que modifique su nombre asignándole al final su segundo nombre (concatenar)
- cree un metodo tipo int que retorne su edad y otro que retorne su cedula
- por ultimo cree un metodo tipado que retorne el valor de un objeto privado de la clase modificado por un metodo ( o void ) privado previamente
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