miércoles, 16 de julio de 2014

Programacion C# Metodos dentro del program (Modo Consola)

Hola hoy manejaremos el tema de métodos dentro de c#

empezaremos abriendo un proyecto en modo consola c#

Ahora veamos el ejemplo que hoy vamos a manejar


Explicacion:

Este programa tiene el objetivo de tener en este caso dos metodos tipados Enteros los cuales  ejecutan una funcion arismetica y retorna un valor. pero para poder entender mas a profundidad lo que significa un metodo pasemo a explicarlos



segun la MSDN un metodo " Un método es un bloque de código que contiene una serie de instrucciones. Los programas hacen que las instrucciones se ejecuten mediante una llamada al método y la especificación de los argumentos de método necesarios. " Este bloque de codigo tiene dos tipos basicamente

 ser un metodo tipado como el que hoy veremos tendra un tipo de dato asignado en su segundo miembro y debera retornar a juro un valor del mismo tipo que es el metodo


De ser un metodo generico o llamados SubFunciones no tiene ni tipo ni debe por que retornar valores.

Los metodos tipados tiene 4 miembros en su construcción

modificador de acceso, tipo de dato, nombre del metodo y dentro de parentesis (valores de sobre carga o parametros)


modificador de acceso: nos permiten modificar el nivel de ocultación del método, clase o objeto en este caso para un método, aunque funciona básicamente igual con los otros ejemplos. Su funcion es hacer visible o no visible algo en una clase y asi cuando estamos programando saber que objetos o metodos son pertenecientes a esa clase  que debe o no usarse en otras clases

visto desde otro punto de vista imagine que su informacion personal como nombre apellido y numero de dni son publicos pues cuando te lo pide una persona se los das eso seria valores publico. pero en cambio el telefono la direccion y cuanto ganas mesual es algo personal asi que no lo das como informacion pues son valores que te pertenecen aunque el nombre tambien lo que varian entoces es el nivel de acceso a el.


okey veamos los tipos de modificadores basicos:



private: significa que solo sera visto y usados  en la clase nada mas pero no en instancias de la clase

Public :Significa que podra ser usado tanto dentro de la clase que pertenese como fuera de ella por una instancia de la misma

Static: son metodos similar a los publico diferencia mas notables es que se ejecutan inmediatamente al instanciar una clase sirve para cargar datos a propiedades de la clase por ejemplo.


Sabiendo esto el miembro modificador de acceso es el primero que se declara en la construcción de un método 



Miembro tipo de dato

Este miembro no tiene gran problema este miembro define el tipo de dato que retorna el método Vease. Programacion c# 1 ejercicio 1 creacion de variables Es el segundo miembro que se declara en la construccion


cuando el metodo es declarado con un tipio de dato este debe devolver a quien lo llamo el mismo tipo de dato que es. para eso usamos la palabra "Return" que hace a su vez de fin de metodo y devuelve un objeto


Nombre del Metodo

el tercer miembro es el nombre del metodo, este miembro es libre al programado pero no puede llevar espacios para eso se recomiendo usar _ por ejmplo. con este nombre se llamara desde cualquier punto en la clase o objeto que lo instancie



pero antes de seguir debemos decir como llamar al metodo para esto tenemos que introducir el concepto de instanciar. Si analisamos el codigo nuestro programa funciona como una clase pero el metodo static main arranca primero pues es el metodo principal. ahora para que desde ese metodo static puedas usar y ver los otros metodos de la misma clase u otras clases, debemos instanciar nuestra propia clase y entoces llamar los metodos. Al instanciar la clase se le asigna a un objeto todo los metodos,objetos y propiedades de la misma Veamos un ejemplo:



Como ven nuestra clase se llama program  y se le asigna todos los metodos y propiedades .
este proceso se llama instanciar una clase . 

ahora para llamarla solamente tenmos que llamar la clase instanciada ( funciones) y luego llamar el metodo que queremos usar.


Cuarto miembro Parametros o sobre cargas de los metodos


Bien el cuarto metodo estan entre parentesis esto pueden estar vacíos y significa que el método no necesita ningún objeto para ser llamado ahora si contiene objetos o variables entoces significa que el  metodo al ser llamado se le deben pasar sobrecargas o parametros para iniciar de no indicarselos el metodo da error en tiempo de compilacion.




Existen tres tipos de sobrecargas:

  • Objeto : Son cualquier tipo de datos o incluso una clase tipiada por el programador esta sobrecara es la mas comun de todas
  • ByRef: Esta sobre carga es igual que la anterior osea  objetos pero a diferencia cuando se pasa esta sobrecarga la variable que pasa  es afectada tanto en el metodo como en el metodo donde fue invocado.Es decir mientras que en el caso anterior si al metodo se le pasa una sobrecarga esta permanece con la ultimo dato asignado, mientras que con ByRef  el dato es modificado en el metodo y regresa modificado al metodo donde pertenece
  • Optional: Este tipo de sobrecarga esta declarado pero no es necesario que pase al metodo como sobre carga pues en el metodo esta definido con un valor  por defecto

todas estas sobrecargas van dentro de parentesis.

Contruscion de un metodo

Como dije entoces la contruccion de un metodo tipado tiene 4 miembros (modificador de acceso,Tipo de dato, nombre y sobrecargas)

  • ejemplo 


private String Mi_nombre ()
{
return "nova";
}

Este metodo es privado de tipo string  llama "Mi_nombre" y no recibe sobrecargas 

  • ejemplo 2


public int mi_edad(int Nacimiento)
{
int edad =2014;
edad=a-nacimiento;
return edad;
}

este ejemplo significa que el metodo es publico tiene libre acceso , es de tipo de dato entero , su nombre es mi_edad y recibe un parametro  tipo int que sin el cual no arranca.



Ejercicio: 
tome el ejemplo de que esta en la primera imagen hágalo  y cree los otros métodos faltaste como dividir y multiplicar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NestJs Error on SecretKey for JWToken

  Imagine this you are coding happy, configuring your module has   auth.module.ts   using on your register the classic call to get env value...