viernes, 29 de septiembre de 2017

Top 12 de juego que Revolucionaron el genero

1- Doom (1993)


El juego que por muchos años definió el desarrollo y la difusión del género de acción en primera persona. Uno de los videojuegos más importantes e influyentes de la industria.
Doom

2. Quake (1996).


El juego que marcó un gran avance en la tecnología 3D. Fueron utilizados por primera vez modelos poligonales texturizados en vez de sprites, realizando así un mundo totalmente tridimensional, en lugar de un mapa bidimensional con información de altura, como lo fue en Doom.

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3. civilization (1991).


El juego significó un gran avance en el género de estrategia por turnos. No es de extrañar que en noviembre de 1996, en el ranking de las "150 mejores juegos de todos los tiempos", la revista Computer Gaming World, puso al juego Civilization en el primer lugar.
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4. Warcraft: Orcs & Humans (1994).


A principios de los años noventa Warcraft y Dune II crearon literalmente el género de la estrategia en tiempo real. El género en sí mismo, por supuesto, ya había sido inventado, y hasta tenía un juegoStonkers, lanzado en 1983 para el ZX Spectrum. Pero Warcraft y Dune II influyeron de manera significativa el desarrollo del género y su popularidad.
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5. Fallout (1997).


Aunque el videojuego se desarrolla en el siglo XXII, la historia y la estética están fuertemente influenciados por la paranoia post-nuclear de los años 1950. El videojuego (así como toda la saga) es considerado por algunos como una secuela no oficial de Wasteland, aunque no lleva ese nombre porque Electronic Arts poseía los derechos sobre el mismo, y, aunque con algunas referencias comunes, ambos videojuegos se desarrollan en universos diferentes.


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6. Resident Evil (1996), Silent Hill (1999).



A pesar de que los progenitores del género del survival horror era Alone in the Dark y Sweet Home, Resident Evil y Silent Hill si bien aparecieron más tarde comenzaron esa revolución, que durante muchos definió los cánones del género. Por cierto, la famosa niebla, que se convirtió en el sello distintivo de la serie Silent Hill fue una idea de los desarrolladores necesaria para ocultar las deficiencias gráficas debido a las limitaciones técnicas del primer PlayStation. 


Doom

7. El Need for Speed ​​(1994).

Es el juego que llevó el género carreras a un nuevo nivel, proporcionando el más realista comportamiento hasta el momento del automovil en el juego. Además, el juego contiene los datos exactos sobre los coches que se cuentan en la nota de voz, algunas imágenes de interiores y exteriores "estilo de la revista" para cada vehículo, así como clips de vídeo cortos dedicados a automoviles.
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8. Half-Life 2. (2004).

En su momento Half-Life 2 ofrecía a los jugadores una física y sombreado de representación muy realista, la mejor animación de personajes e inteligencia artificial avanzada. Sí, es más bien una revolución en la tecnología en sí que en la industria del juego, pero sin embargo, el juego llegó a ser verdaderamente épico.

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9. Unreal (1998).


La finalidad del juego no es otra que pasar niveles, tomar armas y objetos y derrotar enemigos hasta acabar el juego. Sin embargo, a pesar de ser un modelo de juego ya muy explotado, en el momento de su lanzamiento Unreal significó un gran paso adelante debido a la buena inteligencia artificial de los enemigos y a los gráficos de los que hacía gala. El motor de juego del Unreal original sería la base de muchos otros juegos de la época.

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10. Thief (1998).


Thief fue el primer juego de sigilo en utilizar la luz y el sonido como la mecánica de juego, y el primero que cuenta con una perspectiva en primera persona. El uso de esta perspectiva sin confrontación para el juego desafió el mercado de acción en primera persona; Eidos Interactive oficialmente describió el juego como un híbrido de estrategia y acción.2 El diseño del juego combina inteligencia artificial compleja con sistemas de simulación para permitir una jugabilidad emergente.

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11 Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (2003)


Se juega en tercera persona y con un solo jugador. Casi todo el juego se desarrolla en Flash back, ya que la historia es narrada del Príncipe a Farah. En realidad el juego comienza cuando el Príncipe ya ha retrocedido en el tiempo y va a devolverle la daga a Farah.Su innovacion logro generar en el jugador la posibilidad de generar diferentes ataques por la combinacion de combos, realizando una experiencia de jugabilidad mucho mas amplia para el jugador y a su vez una posibilidad infinita de resolver un evento de combate en el juego

 12. Mortal Kombat


Un precusor en su genero por no decir que es el primero, una de las grandes innovaciones fue la forma de mostrar los personajes debido a que eran sprites de imagenes reales tomada a actores lo cuales realizaron las diferentes poses de cada personajes incluyendo ataques,caidas etc... la pocibilidad de mostrarle al espectador/jugador un exeso realismo con dibujado de sangre mas los sprites de fotografias reales , genero un gran auge de mejora de calidad visual en los video juegos


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