¿Qué es la Realidad Aumentada?
La realidad aumentada es un es la combinación de la visión
personal del individuo del mundo real a través o combinada con dispositivos
tecnológico, en síntesis podemos decir que es la combinación de tecnología y
mundo real. Dichos dispositivos añaden información del mundo virtual a
elementos reales físicos, de este modo el usuario percibe ambas sin sumergirse
en un ambiente netamente virtual
Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la
visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el
mundo real alrededor del usuario, se convierte en interactiva y digital. La
información artificial sobre el medio ambiente y los objetos puede ser
almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la
visión del mundo real.
La realidad aumentada en el campo de la investigación
explora la aplicación de imágenes generada por computador en tiempo
La realidad aumentada de investigación explora la aplicación
de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como
una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de
pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para
mejorar la visualización y la construcción de ambientes controlados a partir
sensores y actuadores.
Diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual
Los principios que rigen a la realidad virtual es la
inmersión de un usuario en un mundo
totalmente virtual donde la realidad queda aislada o más bien haciendo una
desconexión de la realidad real al
usuario. Sobrecargando los sentidos del mismo con los patrones del mundo
vitalizando por el artefacto; Sin embargo la realidad aumentada genera en el
usuario un cantidad extra de información
que se mescla que el usuario percibe,
creando así una mescla entre dos realidad, Algunos autores llaman a esto
una “Realidad mezclada”
En la realidad aumentada el usuario aún tiene una conexión
constante con el entorno que lo rodea, sin embargo el mundo vitalizando puede o
no usar información del mundo que lo rodea.
Un ejemplo de esto son los Microsoft hololens y los googles
lens; en los de Microsoft la información mostrada forma parte de la vida
cotidiana relacionada con las redes sociales y correspondencia instantánea
electrónica {correo electrónico, cha,
etc….} y información de trabajo,
permitiendo al usuario mesclar la dos realidades y percibiéndola como una sola, No es así para
googles que prefiere mostrar la información de lo que el usuario captura, es
decir datos extra sobre lo que usuario
percibe y los servidores de google logra interpretar, mostrando al usuario esa
información adicional
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