Nota el ejemplo se encuentra en visual studio 2012
Explicaion
Para empezar un dll es una bibloteca o un conjunto de clases que nos proporciona métodos que solucionan partes de un programa para ser usada como objetos dentro de nuestra aplicación. También existe la posibilidad que estos dlls sean creados por los mismos programadores y entonces tenemos de una manera mas ordenada y de fácil acceso nuestra solución, Digo facil por que de ser necesario una modificion en nuestra aplicación podemos usar directamente estas dll e incluso podríamos usarla una vez compilada en otras soluciones tan solo habría de agregarla como referencia y Voilà!!
Ejemplo:
Para empezar iniciamos nuestro vs y seguido creamos un proyecto de tipo form
en este caso le agregamos un textbox y un boton
Ref 1
luego de ello vamos a la ruta que vemos en la imagen (Ref 1) que es click derecho sobre el nombre de la solucion /agregar/nuevo proyecto
y saldra esta pantalla
Ref2
En ella seleccionamos en la lista el tipo de proyecto que en este caso sera bibloteca de clases
Y le colocamos un nombre ( este nombre sera el nombre del proyecto... Una Solucion puede tener x Proyectos )
este proyecto te pre carga una clase la cual Explicaremos
1 = Es el nombre al cual pertenece esta clase como puede ver es el mismo nombre del proyecto tipo dll
2 = Es el nombre de la clase dentro del proyecto dll y es publico
3 = Es el metodo dentro de la clase el cual es publico tambien
Ahora esto así no se puede usar directamente en el proyecto aplicación dll tipo form por que no esta agregado como referencia. Una referencia es una librería que se compilara junto con la solución para poder ser ejecutada.
agregamos una referencia
ref 5
Para seleccionar como referencia nuestro dll en la solución seguimos la guía
Ref 6
Ahora esta agregada como referencia pero no esta en uso dentro de la clase del form asi que la agregamos
using Dll_LibreriaCLase;
ref7
Ahora la tenemos agregada como referencia y esta en uso dentro del form class por ultimo para usarla podemos ver en la (ref 7) evento click del boto
1 La referencia esta en uso y por lo tanto se puede instanciar en el la clase y usar sus elementos
2 para seguir un orden usamos el nombre de la referencia seguida de sus elementos
3 una vez instanciado la clase del dll que vamos a usar , usamos el metodo nombreporgramador y se lo asignamos a un objeto
4 el metodo es tipo string como puede apreciarse por lo tanto retorna un string
Si compilamos y si seguimos las instrucciones pasara esto:
Ejemplo Descargable
Referencias
http://therussianbassmanprogramer.blogspot.com/2014/09/programacion-c-creacion-de-clase-en.html
http://therussianbassmanprogramer.blogspot.com/2014/07/programacion-2-c-manejo-de-clases-pt2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario